sábado, 24 de enero de 2015

CUBICAL SIAYUMO LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Hola, adoradores de Cuyumo.
Aquí os publico parte de una carta que me ha pasado Germán Antúnez, presidente del SDE, o Sindicato de Docentes Encabronados, que se ha encabronado mismamente conmigo porque dice que no tratamos el problema de la Educación como es debido:

"...no os lo toméis tan a broma, putos cuyumos.
Cuando recibimos palos por todos lados el debate por la Educación se hace prioritario; pues si ya de pequeñitos adoctrinamos a nuestros infantes, problema que nos quitamos para cuando sean adultos.  La violencia en las aulas va en aumento ante las medidas ineficaces (a posta) de los que vosotros llamáis ELLOS. A las niñas se les enseña desde los medios que los chicos malos (los gilipollas, los broncas, los delincuentes...) son los que molan y luego queremos que no se sientan atraídas por los maltratadores. Los temarios cada vez son más insípidos y más memorísticos, mientras que se potencia el no pensar o pensar en la línea políticamente correcta. Los profesores cada vez más apáticos e impotentes, ahogados en un mar kafkiano de burocracia. 
El Ministerio de Educación gasta cada vez menos pasta para la educación pública, donde están los mejores profesionales, y se la funde en gilipolleces para la privada, se regalan incluso terrenos públicos a sus colegas, y se les da la capacidad para aprobarte selectividad a corporaciones privadas fuera de tu insti, chaval. ¿Y qué hay de la F.P.? Pues que conceden 0 ciclos a los instis públicos y el chorreo a los privados. Ahí está, chaval, para aprender la profesión que te molan tendrás que comulgar con el Opus Dei.
La base para todo está en la Educación; ¿No sabex, Max, que tenemos las herramientas? Llámese comunidad de aprendizaje para centros, llámese trabajo por proyectos en F.P., llámese ABN o mil y un algoritmos diferentes para el problema de las matématicas. ¿Cómo coño te explicas que no exista una asignatura de métodos de aprendizaje de lecto-escritura en la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra provincia? Si lo más inportante que tiene que hacer un maestro es enseñar a leer y escribir. ¿Y lo de andar todavía memorizando tablas? ¿A cuénto de qué aprenderse del 7x1 al 7x6 si ya lo sé de las tablas del 1 al 6? Está todo enfocado a lo memorístico, a tomar por culo el razonamiento cognitivo. ¡Putas autoproclamadas eminencias y sus putas ocurrencias! Hay que apostar por la educación, ¿a quién coño se le ocurre decir que 25 niños de infantil están bien atendidos con un solo maestro? 
Y mientras tú y tu colega escribiendo gilipolleces cuando para lo que deberíais usar el blog es para..."

Ya no pongo más porque se pone farruco y tal.
En fin, Germán, para demostrarte que tu carta nos ha conmovido te dedico el siguiente cómic:




No hay comentarios:

Publicar un comentario