sábado, 11 de agosto de 2007

Adiós al Guitarrista

Pues eso, que a mi colega, miembro fundador y todo eso de aqueste tan extraordinario grupo, se le han cruzado los cables y ha dejado el grupo tras una tarde de infructíferos intentos de retomar los ensayos. Al parecer habían cambiado el día del ensayo del domingo al martes y el Max Powers no podía ir muchos martes, ninguno durante Julio hasta el último del mes, y mientras tanto, pues las canciones “evolucionaban” según Juan Cubo o se “degradaban” según Max Powers. Al parecer al acabar la sesión se encabronó, intentó partir la guitarra a lo WWF pero no lo consiguió y se largó abochornado de su rodilla malherida. Y cuando digo se largó, me refiero a que se largó del grupo, no del ensayo. 

El bajista ha declarado:

-¡Por fin!… Quiero decir, era de esperar, a él le gustaba un tipo de música y a nosotros otro. Así que era lo mejor, cada uno por su lado yo con mi dingidingi y él con sus arreglos cacofónicos.

La baterista ha declarado:

-Yo no quería que se fuera, pero es que es más cabezón que un mulo.

A continuación un extracto de la entrevista de la prestigiosa revista Rolling Stone al guitarrista.

P:¿Seguirá llamándose el grupo Cubical Siayumo?

R:¿Y a mí que me cuentas?

P: ¿Qué pasa con la autoría de las canciones?

R: Hombre, espero que si alguna vez publican algo, que me hagan una mención en las letras y melodías en que participé. Ah, y que no me demanden si me oyen tocar por ahí con otros de las que todavía me acuerdo.

P:¿Por qué le estamos haciendo esta entrevistas, a fin de cuentas no es usted famoso y su ex-grupo todavía no ha publicado nada?

R: Ya lo harán. En cuanto al porqué, pues supongo que como es verano y están todos de vacaciones hay que rellenar huecos, como en los telediarios. Usted lo sabrá mejor que yo.

P: ¿A qué se va a dedicar ahora?

R: Pues a la depresión que he pillado, obviamente, esto es peor que cuando corté con mi primera novia… ¿o cortó ella conmigo? Supongo que cuando lo supere, pues igual intento buscarme otro grupo o fundarlo o qué se yo…, si consigo dar con gente que le guste la misma chiquiflaústica música que a mí.

P: Entonces, ¿se arrepiente?

R:Sí.

P: ¿Lo volvería a hacer?

 R: Sí.

Pues ahí os dejo esas declaraciones de mi autodestructivo y complicado colega, estúpido en su orgullo hasta dejar el único grupo que le dejaba tocar sus mierdas de solos. Como ya no tengo que ver nada con los siayumicos, pues la página queda cerrada.

Manuel Manzano, ex-cronista de Cubical Siayumo.